¿Qué es SIGA?
SIGA (Sistema Integral de Gestión de Activos) es un sistema informático inteligente que utiliza múltiples tecnologías, cuya combinación permite adaptarse a una velocidad notable a las demandas de la operación de transporte terrestre de cargas que – por definición – es muy dinámica, incierta y cambiante.
El salto tecnológico de SIGA aporta soluciones modulares a medida gracias a que adopta de forma nativa las integraciones con otros sistemas (telemáticos o proveedores de información via API’s y Webservices) y embebe procesos automatizados que hacen más eficiente nuestra oferta de valor.

¿Desde cuándo está operativa?
Con mucho esfuerzo y compromiso de todo el equipo de ARM Services, durante el mes de agosto, SIGA comenzó a operar en producción con un alcance operativo acotado a pocos clientes sobre un flujo de servicio completo. Este importante hito asegura superar con éxito la fase crítica de control de calidad, estabilidad y respuesta esperada, tanto en términos de performance, como de experiencia de los usuarios tanto internos como externos.
En las próximas semanas seguiremos incorporando nuevos clientes a la operatoria (migrándolos transparentemente desde los sistemas originales a SIGA), a la vez de disponibilizar nuevas funciones y mejoras previstas en el plan de evolución definido.

¿Cuáles son los beneficios / características qué ofrece?
· Potente integración con todas las empresas de rastreo (GPS) comercializados en los mercados donde operamos, lo que asegura rápidas implementaciones, confiabilidad de información y autonomía operativa.
· Auto completado de datos de unidades y conductores en tiempo real (con validación de antecedentes) mediante el consumo de servicios verticales desarrollados por terceros.
· Relaciona locaciones de Inicio y Fin con cada cliente.
· Siempre que el cliente utilice el intercambio de datos nativo de SIGA (Webservices), la solicitud de servicios y todo el intercambio de datos se realiza de forma directa eliminando mails y llamados telefónicos.
· Algoritmos de seguridad que se activan ante la detección de anomalías (desvíos de rutas, paradas indebidas) logrando una inmediata reacción preventiva que evita cualquier incidente y proveyendo información para una respuesta significativamente más rápida.
· Visión ordenada y en tiempo real de datos administrativos y operativos de los viajes.
· Poder de control sobre los tránsitos para realizar mejoras en las medidas de seguridad, cambios de conductores/unidades o cualquier otro dato que afecta la integridad de un viaje.
· Controles documentales, dashboards, KPI’s y potente motor de reportes.
· Acceso por parte de los clientes a los resultados de auditorías de sus unidades en servicio
· Los clientes pueden visualizar sus unidades en tiempo real en mapa integrado
· Gestión automática para integración satelital de nuevas unidades.
· Aplicación Mobile para consumo de clientes y sus conductores designados que asegura un eficiente seguimiento de la carga, la hoja de ruta y la calidad de sus servicios de entrega.