El día 7 de Marzo de 2023, en el partido de Lanús, Prov. de Buenos Aires, Argentina, el equipo de ARM Service autoriza el inicio de un transporte terrestre de mercaderías de una importante cadena de moda. Según el PGR (Programa de Gerenciamiento de Riesgos) vigente, se asigna “Monitoreo Activo” y un móvil de “Custodia Física” como medidas de seguridad para la unidad.
Cuando la unidad circulaba por calles de la ciudad de Sarandí, partido de Avellaneda, el convoy es interceptado por dos vehículos de los cuales descienden varios NN. Los delincuentes, mediante intimidación de arma de fuego, intentan reducir a los custodios, quienes, poniendo en práctica todo su conocimiento, realizan maniobras evasivas logrando saltear el auto que les interrumpía el paso, persiguiendo la carga robada y dando aviso de lo sucedido al Centro de Control de ARM Services. En paralelo el chofer es reducido y uno de los delincuentes toma el control del camión.
En forma inmediata el equipo de ARM Services activa el corte de combustible a la unidad de transporte, irradia el alerta policial y envía personal propio a la zona del siniestro.
Minutos después el camión con la totalidad de la carga es abandonado a unos 800 metros del lugar del atraco como resultado del corte de combustible, donde inmediatamente arriban fuerzas policiales y personal de ARM Services.
Lamentablemente los delincuentes rápidamente se dan a la fuga, no pudiendo dar con ellos, y en la estrepitosa huida dejan un inhibidor de señal de alta potencia.
Luego de las primeras pericias policiales, tanto custodios como chofer prestan declaración en la DDI de Avellaneda, con quienes ARM Services continua profundizando la investigación.
Tras las gestiones correspondientes se logra que la fiscalía libere la carga y el camión, los cuales ya se encuentran en poder del asegurado.
Durante el tiempo que dura todo el siniestro, al asegurado se lo informa de manera online de todo lo sucedido.