News

Navegando en Altamar: entrevista a Gonzalo Delgado Zemborain

Recientemente, Gonzalo Delgado Zemborain (socio fundador y director de ARM Services), fue invitado por ALSUM (Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos) a participar de su Podcast “Navegando en Altamar”, para conversar junto a Leonardo Umaña (Secretario General de ALSUM) sobre temas de interés del sector: “Digitalización y tecnología en el sector asegurador”, “Gestión de riesgos y el desarrollo de negocios”, “Alternativas de administración de riesgos”, “Situación actual en Argentina: desafíos y oportunidades”, entre otros.

Leonardo propone para el desarrollo de la entrevista plantear los grandes retos de la industria del seguro y de qué manera ARM Services ofrece ayudar al ecosistema asegurador a enfrentar a los mismos: ¿Cómo sacar provecho a la era de la digitalización como herramienta para ser más eficientes y a mejorar la calidad de los seguros?, ¿Cómo reducir la brecha entre las expectativas del asegurado y lo que le ofrece la aseguradora?, ¿Cómo contribuir a la sustentabilidad y al calentamiento global?, ¿Cómo aumentar la penetración del seguro entendiéndose como un facilitador del comercio internacional?, ¿De qué manera asimilar los avances tecnológicos como la inteligencia artificial que propone desafíos prometedores pero también amenazantes?.

Gonzalo nos cuenta: “el concepto de gerenciamiento de riesgos atraviesa transversalmente a toda la industria del seguro, y es clave dar el paso a la gestión porque hablamos de la industria del riesgo”, “un cliente que busca un broker o una aseguradora, lo primero que quiere es que lo ayuden a entender su riesgo real”, “en ARM Services no vendemos tecnología, vendemos el saber del especialista, incorporamos tecnología constantemente, pero no es la tecnología en si misma el factor disruptivo”, “a través del análisis de la información nos preguntamos: ¿qué puedo hacer con este cliente para ayudar que las cosas que le venían pasando no le sigan pasando en adelante?”, “la actualidad argentina presenta hoy grandes cambios, desafíos y oportunidades para todo el ecosistema asegurador, hay que repensar el status quo, la innovación de productos, la oferta de valor, y sacar el óxido a la industria local para estar dentro de las buenas prácticas internacionales”.

La Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos ofrece este podcast a los interesados en el seguro de carga, cascos o responsabilidades marítimas.

Mas información sobre Gerenciamiento de Riesgos

Notas relacionadas

Entradas recientes

Seguinos!

Search

Archivos

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías