Por Adrián Granillo | Gerente de Operaciones | ARM Services

Un importante operador logístico cliente de ARM Services, cuya póliza de seguro de transporte de cargas nos tiene como “Gerenciadores” responsables de implementar las medidas de seguridad requeridas, nos informó un viaje a fines de Mayo de 2021, que por el valor transportado requería “auditoría satelital”; las pruebas evidenciaron fallas en los sensores, por lo que la medida sustitutiva implementada fue “monitoreo activo”. Se autorizó el viaje luego de confirmar posición correcta y sostenida del equipo de GPS y contacto con el chofer.
Por la tarde del mismo día, la unidad/chofer fue sorprendida por “2 NN” al momento de realizar una entrega en una localidad de zona sur. Los delincuentes se apoderaron de la unidad con la mercadería transportada y se dieron a la fuga inmediatamente; a los pocos minutos se irradió el alerta policial, se envió personal propio a la zona del evento, como así también se accionó el corte de combustible con el prestador de seguridad electrónica. La unidad quedó detenida por el corte de combustible, encontrándose la unidad abandonada y vacía de carga.
Analizando el histórico satelital, a pocas cuadras de donde había sido abandonada la unidad, se identificó una detención del vehículo; en función de ello, se dejó personal de posta. Adicionalmente, se consiguió de una vecina material fílmico de los 2 delincuentes y diferentes testigos que relataron los hechos.
Acto seguido, con toda la información/documentación, se contactó a la fiscalía con jurisdicción en la zona del evento.
Aguardando novedades de la brigada/ fiscalía, el personal apostado en el domicilio marcado, observó a los sospechosos salir de dicho domicilio vestidos con otra ropa, por lo que inmediatamente se informó a la brigada que estaba en la zona logrando detenerlos. Con estas detenciones, la fiscalía expeditivamente libró un allanamiento en el “domicilio marcado” por nuestro personal, resultando el mismo positivo respecto a mercadería recuperada y 2 delincuentes demorados.
 
Puede conocer más de “MONITOREO ACTIVO” y otras herramientas de “SEGURIDAD LOGISTICA” en https://arm-services.com/seguridad-de-carga/