Análisis de riesgos

Análisis de riesgos para transporte terrestre de cargas, depósitos intermedios y transportistas

Los análisis de riesgos para transportes de cargas y transportistas tienen como objetivo identificar los niveles de exposición a riesgo de las mercaderías en tránsito y en depósitos intermedios.

Se realizan utilizando una matriz de riesgo desarrollada por ARM Services, la cual muestra, a través de ponderadores de riesgo, el grado de exposición a sufrir un evento de robo de mercaderías.

Servicios para Transportes

Valor agregado

Permite advertir, en un formato y lenguaje “no técnico”, espacios de mejora. Reduce la exposición a riesgos haciéndola una actividad más previsible y segura.

Permiten conocer las características de la operatoria logística, a partir de analizar las cargas transportadas, los itinerarios, los sitios donde se encuentra la mercadería, los vehículos y conductores y las características organizacionales del dador de carga y su operador logístico/ transportista. Proveen de información para la toma de decisión respecto de planes de control, prevención y reducción de riesgo, permitiendo la formulación de Programas de Gerenciamiento de Riesgos (PGR). La realización de análisis de riesgos contempla la verificación de las medidas de seguridad requeridas por las compañías de seguros y su redefinición en post de optimizar recursos y seguridad.

Robo / Hurto – Daño Propio

Stock en depósito (STP)

Con nuestra exclusiva matriz (AssessRisk®) se evalúa la exposición a riesgos en función de las distintas causas raíces:
Adicionalmente, si se cubre el riesgo de la carga en tránsito, se analizan: conductores, transportistas, vehículos e itinerarios. Cada causa raíz se evalúa en función de distintas fuentes de pérdida (daños propios y/o robo), y se elevan recomendaciones de mejoras para cada área de gestión:
Los análisis permiten identificar y evaluar la exposición a daños por incendio, humo, contaminación, golpes, agua, humedad, caída, descomposición, en general cualquier daño al producto y/o su envase; asimismo, cuando corresponda, también se evalúa la exposición a eventos de robo/ hurto. Todo lo anterior analizando los potenciales riesgos a los cuales está expuesto el producto y proponiendo las medidas y/o acciones tendientes a mitigar riesgos de frecuencia y/o severidad.

Ventajas de nuestros análisis de STP

Matriz de riesgo AssessRisk®

Primera matriz de riesgos concebida como soporte de los procesos de evaluación de riesgos y suscripción. Permite encontrar espacios de mejora.

Exclusiva matriz AssessRisk para la identificación de riesgos

Contactanos

Si necesitas más información sobre nuestro servicio, por favor, déjanos tu correo electrónico para que podamos asesorarte.

A fines de abril/2024, ARM Adjusters, representado por Gonzalo Delgado Zemborain, Thomas Radmann y Juan Ignacio Rodríguez, emprendieron un viaje [...]
ARM Services sigue demostrando día tras día su pasión por las herramientas tecnológicas y su rumbo inquebrantable hacia la optimización [...]
Recientemente, Samuel Markov (vicepresidente del Comité de Carga de ALSUM, socio fundador y director de ARM Services) fue invitado a [...]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?