METRICLES – nueva unidad de negocios de ARM Services – se ha incorporado recientemente a la CAMARA INSURTECH ARGENTINA. METRICLES viene a ocupar un rol relevante en el ecosistema de Insurtech apoyado en la vasta experiencia de sus miembros en temas diversos como la determinación del riesgo en seguros de autos y sus fundamentos actuariales, IoT (Internet de las cosas) en general y la telemática en particular, la ciencia y analítica de datos y la tecnología aplicada a soluciones informáticas web y mobile orientadas a potenciar la experiencia de los usuarios.
METRICLES provee al mercado de seguros soluciones para el diseño, implementación y despliegue de plataformas orientadas a proveer a sus asegurados coberturas basadas en seguros por kilómetros, cuenta con la capacidad para integrar múltiples fuentes de información (dispositivos satelitales), normalizar datos, procesarlos y convertirlos en información para su posterior utilización en modelos de suscripción. A través de su oferta de valor, METRICLES propone una revisión de los actuales paradigmas del sector promoviendo el cambio. 
  • Del abordaje del riesgo basado en indemnización a uno centrado en la prevención. 
  • De la suscripción según esquemas actuariales apoyados en la teoría de grandes números a uno según mediciones y modelizaciones individuales.
  • Del contacto con el cliente centrado en los momentos de crisis (siniestros) a uno con que priorice la experiencia del cliente con contactos permanentes, coberturas flexibles y precios justos.