ARM Services sigue demostrando día tras día su pasión por las herramientas tecnológicas y su rumbo inquebrantable hacia la optimización de los servicios que brinda, en busca de mayor eficiencia, mejores prestaciones e información digitalizada y disponible para nuestros clientes.
Con el éxito obtenido en Argentina a partir de la implementación del nuevo desarrollo de la plataforma SIGA, ARM Services replicó la experiencia y a partir del 8 de enero de 2024 ya se encuentra operativa también en Chile.
¿Qué es SIGA?
SIGA (Sistema Integral de Gestión de Activos) es una plataforma que utiliza múltiples tecnologías, cuya combinación permite adaptarse a una velocidad notable a las demandas de la operación de transporte terrestre de cargas que – por definición – es muy dinámica, incierta y cambiante. El salto tecnológico de SIGA aporta soluciones modulares a medida gracias a que adopta de forma nativa las integraciones con otros sistemas (telemáticos o proveedores de información via API’s y Webservices) y embebe procesos automatizados que hacen más eficiente nuestra oferta de valor.
¿Cuáles son los beneficios / características que ofrece SIGA?
- Potente integración con todas las empresas de rastreo (GPS) comercializados en Latam, lo que asegura rápidas implementaciones, confiabilidad de información y autonomía operativa.
- Permite un auto completado de datos de unidades y conductores en tiempo real (con validación de antecedentes) mediante el consumo de servicios verticales desarrollados por terceros.
- Relaciona ubicaciones de Inicio y Fin con cada tránsito de nuestros clientes. - Integración con tu sistema TMS o de gestión de viajes mediante webservices para la automatización y visualización de altas, modificaciones y cancelaciones de servicios. - Contiene algoritmos de seguridad que se activan ante la detección de anomalías (desvíos de rutas, paradas indebidas) logrando una inmediata reacción preventiva que evita cualquier incidente y proveyendo información para una respuesta significativamente más rápida.
- Visión ordenada y en tiempo real de datos administrativos y operativos de los viajes.
- Poder de control sobre los tránsitos para realizar mejoras en las medidas de seguridad, cambios de conductores/unidades o cualquier otro dato que afecta la integridad de un viaje.
- Controles documentales, dashboards, KPI’s y potente motor de reportes.
- Acceso por parte de los clientes a los resultados de auditorías de sus unidades en servicio. Esta información también les llega a los transportes para que estén al tanto de lo que no funciona y puedan ser proactivos en solucionarlo sin gestión del cliente.
- Los clientes pueden visualizar sus unidades en tiempo real en mapa integrado.
- Gestión automática para integración satelital de nuevas unidades/patentes.
- Posibilidad de automatizar / configurar los esquemas de seguridad a nivel cliente, permitiendo validar efectivamente y en el momento sin errores humanos.