News

Evento de robo con 100% de recupero de unidad y carga (Prov. de Bs. As.)

El día 2 de Marzo de 2023, en la ciudad de Apóstoles, Prov. de Misiones, Argentina, se inicia un transporte terrestre de mercaderías de una importante empresa de productos alimenticios. Según el PGR (Programa de Gerenciamiento de Riesgos) vigente, el equipo de ARM Services asigna “Monitoreo Activo” como medida de seguridad, autorizando así la salida de la unidad.

Cuando la unidad circulaba por la Ruta 9, es interceptada por un VW Suran color gris a la altura del Peaje de Lima (Prov. de Bs. As.), por lo que 2 NN descienden y reducen al chofer, encapuchándolo y transbordándolo a dicho automóvil, perdiendo así de vista el camión y la carga transportada.

Desde el Centro de Control de ARM Services, el equipo detecta diferentes eventos sospechosos (detención de la unidad, sensor de puerta de cabina, jamming) y al no poder comunicarse con el chofer, se procede a cortar el combustible, irradiar el alerta policial y enviar personal propio a la zona.

Luego de algunos minutos sin reporte (la unidad había sido inhibida), impacta el corte de combustible y la unidad queda bloqueada en el km 79 de la Ruta 9, lo que provoca que los delincuentes abandonaran el camión. Al mismo tiempo el chofer es liberado en la localidad de Garín, donde informa lo sucedido. Al encontrar el chasis con parte de la carga, la búsqueda se centra en recuperar también el acoplado que había sido separado previamente por los delincuentes, por lo que se realiza un análisis minucioso del histórico de posiciones recuperadas del GPS que había sido inhibido. A partir de este análisis, la búsqueda se focaliza en la zona del km 87 de la Ruta 9 donde se encontraba una estación de servicio / gomería / depósito, dando positivo el procedimiento y encontrando estacionado el acoplado con la clara intención de dejar “enfriar la cargar”. Inmediatamente se da intervención a la DDI de Zárate y Campana, quienes rápidamente se presentan en el lugar de los hechos.

Seguidamente, el equipo de ARM Services realiza las gestiones necesarias para la presentación de la denuncia formal por parte del chofer y la liberación de la unidad tractora / acoplado / carga, encontrándose ya en poder del asegurado y cliente, y recuperándose así el 100% de la unidad y la carga.

Durante el tiempo que dura todo el siniestro, al asegurado se lo informa de manera online de todo lo sucedido.

Mas información sobre Gerenciamiento de Riesgos

Notas relacionadas

Entradas recientes

Seguinos!

Search

Archivos

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías