El miércoles 28 de Abril de 2022, Samuel Markov, Director de ARM Services Argentina y Chile, fue invitado al programa “Prensa Aseguradora”, en Radio Cultura FM 97.9, para hablar sobre la reciente apertura de ARM Adjusters Chile y de los nuevos desarrollos que próximamente se lanzarán al mercado, como parte de su “programa de diversificación de la oferta y de expansión regional”.
La nota comienza con una breve introducción de los inicios de ARM Services en Argentina, brindando “Análisis de Riesgos” y “Gerenciamiento de la Seguridad Logística”, para luego sumar, a partir de la propia demanda, los servicios de “Liquidación de Siniestros” y a expandirse a su país vecino.
Luego la charla se enfocó en la apertura de ARM Adjusters Chile y se respondieron algunas preguntas: “¿Cómo fue el proceso de expansión en Chile y con qué realidad se encontraron?, ¿Cuáles son las diferencias del Mercado Asegurador entre Argentina y Chile?, ¿Cómo es la idiosincracia chilena en la toma de decisiones?, etc.
A raíz del planteo, por parte del conductor del programa, de un paralelismo entre los servicios que brinda ARM Services y los servicios propios de la “salud”, se desarrolla el concepto de “materialización de la oferta con foco en la prevención” a partir de lo cual se plantea un cambio de paradigma en la industria aseguradora, migrando del modelo “indemnizatorio” al modelo “preventivo”.
Por último, se aborda los avances en el desarrollo de nuevos servicios que ya se encuentra en fase de pruebas piloto para próximamente lanzarlos al mercado. ARM Services ha desarrollado herramientas tecnológicas basadas en la “telemática” para dar soporte a los “Seguros para el Automotor”como respuesta al fuerte crecimiento de los “Seguros por Uso” en el mundo y ante la necesidad, por parte de las aseguradoras, de ampliar su mercado con nuevas ofertas de valor enfocadas en el usuario.

La participación de Samuel comienza en la marca 1:24:01 del programa conducido por Juan Carlos Bonaura, del cual también colaboraron otros referentes del sector.

Acceder al programa completo