Seguridad de cargas 2019-09-25T20:15:07+00:00

Programas de Gerenciamiento de Riesgos (PGR)

La seguridad en la operatoria logística se logra a través de la determinación de medidas de seguridad que minimicen la probabilidad de sufrir un evento de robo / hurto de mercaderías. ARM define cada Programa de Gerenciamiento de Riesgos específicamente para su operatoria, en base a: las cargas transportadas, los itinerarios, los sitios donde se encuentra la mercadería, los vehículos y conductores y las características organizacionales del dador de carga y su operador logístico / transportista, siendo estos los principales aspectos que explican la exposición a riesgo.

Desde ARM se gestiona la implementación, ejecución y control de las medidas de seguridad definidas para cada tránsito a través de la utilización de un software de gestión operativo de desarrollo propio, lo que garantiza el seguimiento y registro de todos los servicios brindados.

Herramientas de Seguridad

› Monitoreo activo/escolta virtual

Antes de cada tránsito, se realizan auditorias y testeos del funcionamiento del equipamiento satelital tal de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad fijadas en las polizas de seguros de los dadores de carga.

Adicionalmente se coordina con los proveedores de servicios GPS las alertas y la activación de procedimientos orientados al recupero de mercadería ante la ocurrencia de un siniestro.

Servicios en coordinación con + 60 empresas satelitales/GPS

› Custodia/escolta por seguimiento

Auditamos que los prestadores designados a prestar servicios de custodia armada (con o sin armas, dependiendo de la jurisdicción) cumplan con todos los requisitos formales vigentes en materia de habilitaciones. En coordinación con las empresas de seguridad y ante un evento se activan las distintas fuerzas de seguridad públicas y privadas.

  • Cumplimiento de los requisitos legales y de los contratos de seguro
  • Eficiencia en su implementación con tableros de control

› RB4

Es un servicio de custodia de mercadería en tránsito prestado por empresa de seguridad privada habilitada con móvil blindado orientada a ofrecer una solución eficiente y robusta en materia de prevención y protección en la custodia de activos en tránsito de alto riesgo, manteniendo al mismo tiempo una óptima relación costo-prestación, colocando tanto a los clientes finales como a los tomadores de riesgos en una posición altamente beneficiosa. Al igual que en los servicios de Custodia/Escolta por seguimiento, ARM audita y verifica la correcta presentación de los servicios en el marco de los establecido por las pólizas de seguros de sus clientes.


› Recurrencia

Servicio a través del cual personal especializado asiste a los clientes en los sitios de origen y destino de los tránsitos (ámbito del AMBA), verificando el implante de las unidades de custodia, el estado de los vehículos transportadores, etc. Adicionalmente, en caso de siniestro, permite la acuda rápida al lugar del hecho y colaborar con las fuerzas de seguridad publica afectadas. Colaboramos con:

  • Uso de drones para tareas de reconocimiento y recolección de pruebas
  • Estudios polígrafos (detector de mentiras) realizado por personal habilitado

› Análisis de conductores

  • Ambientales, financieros, laborales, certificados de reincidencia
  • Auditoría satelital previo al inicio del tránsito: exigencia contratos de seguro
  • Eficacia en el monitoreo/escolta virtual punto a punto, en Argentina, Chile, y países limítrofes
  • Uso de señuelos y precintos electrónicos. Contamos con sofisticado equipamiento para verificar la correcta instalación de dispositivos GPS y el funcionamiento de sensores de inhibición.

EyeDetect, conductor seguro

  • Utiliza un escáner óptico infrarrojo y algoritmos complejos para determinar un “puntaje de confianza/ credibilidad”.
  • Ante el engaño, el cuerpo humano tiene respuestas fisiológicas producidas por el sistema nervioso autónomo, no controlables.
  • Cuanto mayor sea la consecuencia de la mentira, mayor será la carga cognitiva. Los ojos reflejan estos cambios en el esfuerzo cognitivo.
  • Un escáner óptico mide cambios sutiles en las pupilas, movimiento de ojos, fijaciones y otras características.
  • El examinado se sienta frente a una estación de trabajo y responde a una serie de preguntas, sin intervención de terceros.
  • La “puntuación” es la probabilidad de que la persona sea confiable o no.